Proyectos Piramides ITEE

Bienvenidos a nuestro Blog de Proyectos

sábado, 9 de julio de 2011

Brazo Hidraulico con jeringas

Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica



Profesor: Isaac Zelaya





Integrantes: Cesar Valenzuela

                     Efraín Garach

                     Henry Monge

                     Junior Lanza

                     Omar Tinoco

                     Jonathan Montoya





Proyecto: Brazo hidráulico con jeringas





Asignatura: Física Elemental





Fecha de entrega: 13 de junio de 2011



 Índice



Introducción……………………………………….1

Descripción del proyecto…………………………2

Objetivo general…………………………………...3

Objetivo especifico………………………………..4

Anexos……………………………………………..5

Impacto en el desarrollo en el país………………6

Presupuesto………………………………………..7

Conclusiones……………………………………….8



Introducción

Este proyecto es un brazo hidráulico hecho con jeringas que consta en mover partes del brazo con una presión hecha por el agua en la jeringa. Que cuando se le da presión el agua hace que el brazo se mueva en dirección que usted desea. También este proyecto pretende demostrar dinámicamente con elementos de poco valor el funcionamiento de la teoría de pascal.

A continuación se le dará a conocer descripción, funcionamiento, objetivos, anexos y nuestra propia conclusión.



Descripción del proyecto



TEORIA



El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas

máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encima de nosotros. Así en un metro de profundidad sostenemos una columna de agua de un metro de largo. El peso de agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre. Pero azumamos que además de la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por la presión ejercida. 

Funcionamiento

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consiste esencialmente en varias  jeringas, una incrustada en un soporte y otra, sobre la otra jeringa se ejerce una presión de 2 kg Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa 2, haciendo que el brazo se mueva en dirección que usted desea. Que pueda levantar cosas y colocarla en cualquier lugar.

Origen del Brazo Hidráulico:
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar a otro.
El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.
En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como son: para las construcciones, para el transporte de carga, para la simulación del funcionamiento de las partes del cuerpo humano como dedos, antebrazos, brazos, piernas, etc.


Objetivo General
Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.
Con jeringas que es más barato y nos da una demostración perfecta.

Objetivos Específicos
-Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

-Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.




Impacto en el desarrollo del país
Este brazo hidráulico es de mucha ayuda para nuestro país actualmente ya se esta utilizando lo que es de mucha ayuda para movilizar objetos muy pesado para el hombre por lo cual ya tenemos un brazo robótico, hidráulico, y varios mas.
Por lo cual es de mucha importancia para nuestra comunidad para trabajos de movilización pesados.




4 comentarios: